OFIMATICA
¿Qué es ofimática?
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática
que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se
realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por
oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear,
almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí
conectadas a una red de Internet. La estructura ofimática suele estar
constituida por las computadoras y sus periféricos
Toda actividad que se realice manualmente dentro de un
complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de
forma mucho mejor, más simple y rápida.
La ofimática comenzó a desarrollarse en la década de los 70
con la masificación y modernización de los productos de oficina, fue un cambio
positivo e importante, como por ejemplo el salto de las máquinas de escribir a
las computadoras de escritorio o la invención de la fotocopiadora. Actualmente
el principal proveedor de suites ofimáticas es Microsoft Office, aunque es
pagado, y dentro de los proveedores libres está OpenOffice.
Comentarios
Publicar un comentario